sábado, 7 de enero de 2012

Reflexión Bloque V


   Las normas son necesarias y, es que hasta la más liberal expresión de sentimiento necesita de unas pautas. La literatura es expresión, pero… no vale cualquier forma. Todo es legible y comprensible pero no válido para que quepa dentro de unos cánones.

   Ya desde el principio de la asignatura tuvimos que marcar indicaciones que nos llevarían a conocer otras tantas que definen muchos de los aspectos de la literatura.

   Crear es producir algo de la nada, realizar algo partiendo de las propias capacidades, establecer, fundar, idear, construir, imaginarse… y todo esto lleva implícito conseguir algo con forma, con unas característica que hagan que la “nada” desaparezca para dejar paso a algo más que eso… esto, ya es una norma.

    A partir de aquí, dependerá de la intención para seguir uno u otro camino y ¿qué es esto sino la vida misma? Todos los días creamos nuestra historia, nuestro presente y confeccionamos una base para nuestro futuro, por eso y si queremos, todos podemos escribir literatura si nos dejamos guiar por las exigencias que requiere cada género.

    Querer es poder, pero es cierto que a veces (sino siempre…) necesitamos un aliciente, una motivación que funcione como motor para echar combustible a la máquina de crear y sino ¿quién nos iba a decir a muchos de nosotros que seríamos capaces de CREAR un blog que… mejor o peor, más bonito o más feo, mostrase semejantes continentes y contenidos como los nuestros?

1 comentario:

  1. Muy bien, pero sigo echando de menos a la Rebeca maestra. (que seguro que es fantástica):)

    ResponderEliminar